LOS DUG DUG'S: "CAMBIA CAMBIA"
(Aqui hay un buen ejemplo de lo que los criticos decian de la banda, y también una declaración reveladora sobre el rumbo que iban a tomar despues del colosal álbum SMOG. Yo aun piensó que el tercer disco todavía no recibe el credito que merece, asi que dejemos a nuestros amigos de MEXICO CANTA que nos digan la verdad sobre este hermoso disco.)
Cuando un elepé de rock Mexicano sale a la venta o es muy alabado o no se toma para nada en cuenta. Este, tercero para la cuenta de Armando Nava y los Dug Dug's, tiene la satisfacción de sirigirse hacia la primera cuestión: El alabo.
Una vez más los Dug Dug's (con el firme mando de Armando Nava) nos muestran su creatividad musical y en este álbum se ven mucho más señores y experimentados en todo el terreno rocarolero. Es que Armando Nava sabe lo que está haciendo, tiene sus pies bien puestos sobre la tierra y musicalmente ha llegado a ser uno de los grandes de México.
Como es ya costumbre, todas las melodías son composiciones y arreglos de Armando, el grupo ahora parece ser ya el difinitvo: Enrique Nava en la batería y en el bajo Gabino Araujo.
Ahora Armando se inclina un poco más hacia las baladas y se refresca en el rock duro con "No Te Asustes," "Al Diablo" y "Cambia Cambia." Antes de su partida hacia la dichosa gira tuvimos la oportunidad de platicar con Armando y entre otras cosas nos dijo: "...el camino sería comercializarnos un poco....con baladas pero de auténtica calidad..." y estas palabras se refiejan fielmente en este su más reciente elepé. Baladitas que aparte de llevar un buen mensaje en las letras (es tonto pensar todavía que Armando grabe en inglés), la música es demasiado hermosa.
Si del primer long play decimos que reina la filosofia y en el segundo el rock pesado, en este tercer álbum domina la belleza musical.
Armando toca el sintetizador y sobran las expresiones (es realmente emotivo escucharlo en "Cambia Cambia"), no tenía que faltar la meditación ("¿Donde Esta A.N.?") y las letras siempre nos dice algo (en próximos números irán apareciendo las letras de su elepé).
Resumiendo: El tercer long play de los Dug Dug's y la genialidad de Armando Nava.
|